Mejorando el Half Time Shuffle: un fill KRL jugoso, con Álvaro Olaetxea


En esta ocasión, dentro de nuestra serie de shuffles del bataconcepto nos sumergiremos en un fill específico dentro del contexto del half time shuffle de la mano de Álvaro Olaetxea (@Alvaroolaetxea) , quien será nuestro guía en esta exploración.

Vamos a desglosar este redoble que promete elevar tu half time shuffle a un nivel jugoso y divertido.

El corazón de este redoble radica en un sticking muy sencillo: KRL (bombo, mano derecha, mano izquierda). Este patrón, aunque común, se revela como una herramienta poderosa cuando se explora en profundidad, al igual que sus permutaciones: RLK y RKL.



Para añadir un toque distintivo, doblamos la subdivisión con la mano derecha. Este simple ajuste transforma el fill, haciéndolo más interesante y desafiante.



Lleva la mano derecha al hi hat para una mayor versatilidad. Experimenta con diferentes ubicaciones en la batería para descubrir nuevas texturas y posibilidades sonoras.

No te limites a un solo tipo de golpe. Álvaro sugiere alternar entre golpes dobles y simples con la mano derecha, agregando capas de complejidad y ritmo al redoble.



La mano izquierda no se queda atrás. Alterna entre golpes fuertes y suaves para darle profundidad al redoble. Experimenta con las dinámicas para encontrar el equilibrio perfecto.



La belleza de la batería radica en la capacidad de hacerla propia. Álvaro nos anima a llevar el redoble a nuestro terreno, experimentando con nuevas orquestaciones y adaptándolo a nuestro estilo único.

En resumen, este redoble KRL ofrece una manera sencilla de explorar un sticking y de mejorar tu half time shuffle. La invitación es clara: practica, experimenta y hazlo tuyo.

También te puede interesar​

Guía de supervivencia: Cómo tocar el Purdie shuffle, half time shuffle, shuffle a medio tiempo
Shuffle lineal a la Gary Chaffee, con Fotis Yiannopoulos
Estirando el shuffle, con Chus Gancedo
El shuffle de quintillo, con Carlos Coronado
Batería lineal: una manera fácil de crear fills y grooves
 
  • Etiquetas
    half time shuffle krl shuffle
  • Última edición:
    Arriba Pie